Ya existen experiencias de universidades que están ofreciendo al formación cetificada ECo-C en el ámbito de la comunicación, el desarrollo y la marca personal, trabajo en equipo y gestión de conflictos.
Se trata de una formación no técnica en los ámbitos prioritarios para el trabajo profesional y en la empresa. Se trata de una formación transversal, de este modo se puede mejorar el trabajo en equipo de médicos, enfermeras y auxiliares, mejorando los resultados y disminuyendo las trágicas consecuencias de los errores médicos, del mismo modo se mejora la capacidad de trabajo en equipo y trato con el cliente de ingenieros y arquitectos, o la capacidad de negociación de los abogados. En todos los casos hay una mejora del desarrollo personal y profesional que se traducen en una mejora de la calidad del trabajo realizado.
Eco-C permite a las universidades preparar a sus profesionales en la imparticion de competencias no técnicas, contar con una metodología, unos manuales y una herramienta de certificación reconocida con el premio comenius y unirse a una red internacional de universidades, departamentos de educación y formación, profesionales y empresas que colaboran en la mejora de las competencias sociales y la metodología para impartirlas.