Empresa
Las principales razones para certificar la formación en competencias sociales;
- La certificación es un rasgo de la formación de mayor calidad, asegura un esfuerzo de estudio por parte del alumno y por tanto un aprovechamiento de la formación que se le ofrece.
- La certificación permite medir el aprovechamiento, de este modo, las empresas se aseguran que la formación ha sido efectiva y obtienen indicadores de los resultados, que pueden actualizarse en periodos plurianuales.
- La certificación supone una mejora del curriculum del trabajador en el apartado de habilidades y conocimientos no técnico, en este caso con nivel y reconocimiento internacional.
- Las nuevas normas ISO 9001 reformadas en 2015 y especialmente los modelos EFQM tienden a exigir competencias de liderazgo y trabajo en equipo y que estas competencias estén certificadas.
- Se trata de una formación finalista, una formación que mejora la calidad, el rendimiento y la prevención de riesgos en el trabajo y que repercute en un mejor funcionamiento de los equipos y del trato a los clientes incidiendo en la competitividad y los resultados de la empresa. Es la formación con mayor poder transformador de las empresas.
- La nueva cultura de empresa iniciada en el norte de Europa, que transciende el trabajo por un salario, buscando la implicación y colaboración máxima de los trabajadores y los empresarios y directivos como un equipo, con objetivos de aumento de la flexibilidad, productividad e innovación, tiene a la comunicación interna y externa como un pilar fundamental de esta transformación.